Monteverde: «Como Trasante era un líder de los sectores populares, no se escandalizó tanto»
El crimen del ex concejal Eduardo Trasante el pasado 14 de julio conmocionó a la ciudad. Los sectores de la política comenzaron a levantar la voz con el objetivo de esclarer el hecho que recién arranco el período de investigación y ponerle un freno a este flagelo.
Juan Monteverde, referente del partido Ciudad Futura del que también integró hasta fines de 2018 Trasante, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la conferencia de prensa que se realizó el último miércoles en el Concejo acerca del cruel asesinato.
«Hoy después de los sucesos de ayer en la denuncia que hizo la querella por el celular y a más de una semana de asesinato de Eduardo nos parecía importante salir a hablar de la dimensión política que tiene este crimen. Esto no es un caso policial más, queremos saber quien mató a Trasante, quienes fueron los autores intelectuales y de donde salió el entramado y la complicidad. Mataron a un líder social muy importante de esta sociedad. No podemos naturalizar que un fiscal con tanta liviandad diga que el crimen se ordenó desde la cárcel», explicó el opositor.
Y continuó: «Propusimos una comisión de seguimiento en el Concejo con todas las fuerzas políticas para exigir justicia y ver cómo vamos a borrar esta situación para no terminar todos muertos».
Cuando fue consultado por los pasos a seguir por parte de las autoridades locales y provinciales, Monteverde sugirió: «Quiero que todas las esferas del Estado asuma la gravedad del hecho, el fracaso del sistema y de la democracia. Esto implica que mucha gente deba correrse porque no pueden garantizar la vida de las personas, nos acostumbramos a que haya un muerto por día. Como Eduardo era un representante de los sectores popular no se escandalizó como si esto pasara en una persona de clase media o alta».
Al relatar los violentos hechos que acontecieron en Rosario en el último tiempo, Monteverde dejó en claro la importancia de darle un punto final al problema del narcotráfico y la connivencia política: «Si esto no nos conmueve, mañana en vez de ser un ex concejal puede ser uno que esté en actividad y si no es un concejal actual puede llegar a ser un periodista o un juez. Todavía no somos ni Colombia ni México pero vamos camino a eso».
Por último, el integrante del Ciudad Futura se refirió a los antecedentes que vivió en carne propia la familia Trasante y cómo actúa la sociedad según el posicionamiento social del protagonista: «Siempre es más fácil culpar a la víctima. Pensé que con el crimen de Villa Moreno algo habíamos aprendidos cuando mataron a tres pibes inocentes. Esos pibes no eran soldaditos, eran militares sociales y los acusaron como integrantes de una banda criminal».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión