NEWELL'S

Mono Burgos: "Todavía no pensamos en el Clásico, tenemos dos partidos por delante"

El DT leproso habló en conferencia y admitió que el equipo aún no está enfocado en el choque con Rosario Central por la fecha 12.


En la previa del encuentro que afrontará su equipo el próximo lunes frente a Gimnasia en La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Newell’s, Germán Burgos dialogó en conferencia de prensa.

"Sabemos que podemos contar con todos los jugadores para esta seguidilla de partidos que se nos viene. Ante Gimnasia nos jugamos otra final. Tienen muy buenos jugadores como Alemán y Carbonero. Vienen trabajando muy bien con la dupla técnica y saben lo que quieren".

"Creo que todos están cerca de jugar. No sé si rotaciones o no pero cuando todos los jugadores estén más cercanos a lo que pretendemos va a ser mejor" continuó el DT en cuanto a la conformación del equipo.

En relación al choque ante el Lobo, el Mono explicó: "Tenemos que llegar con más gente al área. Necesitamos 5 o 6 jugadores que pisen el área y eso trabajamos esta semana. Lo principal para los jugadores es que les cumplan y hoy nosotros lo estamos haciendo. Dijimos que los que jueguen bien van a ser llamados y está pasando".

"Enrique Borrelli trabaja codo a codo conmigo y ayuda para que la subida de los chicos sea fluida. Ellos son el futuro del club. Les dije a los chicos que tienen que vivir en el edificio del predio y jugar en la Primera de Newell’s" indicó Burgos sobre la incorporación de juveniles al plantel.

En referencia a lo que se viene, sostuvo: «todavía yo no vi nada de Libertad de Paraguay porque ahora pienso en Gimnasia pero mis colaboradores ya están trabajando en eso. Con la forma de entrenar que tenemos nosotros, pensamos que los jugadores van a rendir muy bien en la doble competencia. Está todo planificado, es muy importante entrenar de buena manera y también saber equilibrar con el descanso».

"No hay que gastar energías pensando ahora en el clásico porque primero tenemos dos partidos" sobre la inminencia del encuentro ante Central de la semana que viene.

"Estamos buscando que todos tengan acceso a jugar. Siempre les digo a todos los jugadores que tienen que estar atentos porque en cualquier momento pueden intervenir. Noto que tengo respuestas. Nos falta un poco más de tiempo de trabajo. Siempre digo y se lo recalco a los más chicos que empiezan, que hay que desprendernos de nuestro propio ego y pensar más en el equipo", concluyó el entrenador.

x
Paladini flotante