Los ángeles de la mañana

Mónica Gutierrez habló en televisión y conto los detalles sobre su renuncia en América

La periodista conto que mediante un carta a documento le avisaron su desvinculación con el canal.

Este jueves por la mañana, en el programa de Ángel De Brito, Mónica Gutiérrez habló sobre el fin de su etapa en canal América . Con la decisión ya tomada, volvió a la tele para contar toda su verdad y reveló nuevos detalles.

El pasado lunes Mónica Gutiérrez anunció su retiro del canal América, después de 22 años, la periodista dio la noticia en su cuenta de twitter: "Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido."

En diálogo con Los ángeles de la mañana, la conductora aclaró de entrada: "Esto es una decisión personal. Me tomé un tiempo. A mí no me echaron de América. Y no tiene nada que ver mi partida con el momento político...".

Luego explicó las razones de por qué se despidió a través de un frío comunicado: "Creo que fue una torpeza de los abogados y por una cuestión de desconfianza. A lo mejor pensaron que una vez que estaba la situación de corte, si yo volvía, podían hacer un reclamo o algo", analizó.

Y sumó: "Les dio miedo tener que pagar o un tema con dineros o contratos. Uno puede vivir en un mundo confiando o desconfiando. Como en general rigen las relaciones en base a la desconfianza, que alguien se vaya de un lugar, como entró, sin demandas, sin quilombos y sin nada, genera desconfianza....".

"Sí, una carta documento que no entendí. Esto fue hace dos días o tres. La carta documento decía que había terminado la relación porque yo había planteado mi retiro, que terminaba la relación y que me agradecían todo. Yo podría haber vuelto el martes y despedirme, pero la verdad, el día que emití el comunicado yo estaba y estoy muy sensible. Primero me llamó una enorme cantidad de gente y segundo, pensaba: '¿Cómo me despido de mis audiencias?'. Yo me encuentro en la calle con la gente y me despido ahí. Cuando vos trabajás casi 40 años a diario en la pantalla, estás en cada casa, cada esquina...

Por último, Gutiérrez habló de los roces que tuvo con Jorge Rial, una de las figuras del canal que dirige el empresario Daniel Vila​. "Para aclarar, esto no tiene nada que ver con Rial, por las dudas. Probablemente no hay piel, pero eso es otra cosa", aseguró.