SEGUIRÁN LOS RECLAMOS

Mónica Fein solicitó que la transformación de la ruta 33 se extienda hasta Rosario

La intendenta se reunió con sus pares de Zavalla, Pérez y Soldini para gestionar que la continuidad de la nueza traza sea hasta Circunvalación.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 17 de marzo, 2018

La intendenta y presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana, Mónica Fein, se reunió con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y los presidentes comunales de Zavalla, Guillermo Rajmil, y de Soldini, Alejandro Luciani. Durante el encuentro, se informaron los resultados de las gestiones ante la Dirección General de Vialidad Nacional y se evaluaron acciones ante la decisión del Gobierno de no extender el camino de la nueva autopista que reemplazará a la ruta nacional N° 33, y que sería desde Rufino hasta antes de Zavalla.

La directora general del ECOM, Mirta Levin, también participó de la reunión donde se analizaron las primeras medidas y propuestas realizadas para potencias el desarrollo de la región y también buscar una solución si se presentan problemas a futuro. En este sentido, la mandataria local expresó que mantiene un diálogo constante con los intendentes de la zona metropolitana, lo que “permite pensar integralmente a la región”.

A su vez, Fein resaltó que les preocupa que la autopista no sea de Rufino a Rosario, sino de Rufino a Zavalla, “dejando 19 kilómetros de una traza angosta para el caudal de vehículos que hoy ya tiene, y que seguramente se verá potenciado con la transformación”.

De acuerdo con el Ente de Coordinación Metropolitana, es fundamental que “la obra se ejecute de forma completa, incluyendo el tramo correspondiente al acceso de la ciudad de Rosario, resolviendo la acometida por el eje Uriburu”. Así, se solucionaría un conflicto importante para las localidades antes mencionadas, ya que se “incrementa el tránsito de camiones derivados de la A012 en la actual traza de la ruta 33”.

Además, la funcionaria explicó que “en los próximos días, junto al resto de los 25 intendentes y presidentes comunales que integran el ECOM” exigirán “de forma conjunta que se revise la conexión”.

Comentarios