24°
martes 27 de febrero del 2024

Mónica Fein se reunió con vecinos de Pichincha y se comprometió a intensificar los controles

El jueves se concretó finalmente la reunión entre los vecinos de Pichincha y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, para intercambiar opiniones sobre la situación que se vive en el barrio ante el crecimiento exponencial del sector gastronómico.

En diálogo con Rosario Nuestro, Víctor, vecino de Pichincha, contó detalles acerca del encuentro: «La Intendenta nos atendió muy bien, de forma afectuosa y hemos podido por consiguiente tener una fructífera entrevista en donde nos explayamos ambas partes, en pos de buscar una solución a lo que ocurre en nuestro abierto».

En la charla, en la que los habitantes del barrio se manifestaron durante 2 horas de forma larga y tendida, dejaron en claro que no tienen «nada en contra de la fuente de trabajo, de que se instalen comerciantes», pero siempre que sea «dentro de las normas y ordenanzas y vigentes».

Sobre la situación actual de la zona, explicó: «Esto se ha desmadrado, ha sido mucho mayor las incorporaciones de estos comercios nocturnos y eso trae serios inconvenientes que están padeciendo los vecinos».

«La intendenta se hizo eco de lo que nosotros planteamos, en un todo casi estaba de acuerdo en lo que le exponíamos. Salió con ahondar en el tema de controles, fundamentalmente luego de que nosotros le planteamos de que no se ven esos resultados», continuó Victor.

Y reveló que habrá un próximo encuentro el siguiente mes: «Ella se hizo eco de esto y producto de eso vamos a tener el 8 de marzo una segunda reunión para ver si los mayores controles que se implementarán llegan a buen fin para que logremos una convivencia sana entre todas las partes».

La agenda de la intendenta sobre la situación continuará ahora con una reunión con «la otra parte», en este caso, los empresarios gastronómicos que desembarcaron en el barrio: «Ella nos comentó al igual que nosotros iba a tener charlas con las partes de los empresarios de comercios».

Entre el pedido expreso que realizaron los vecinos, solicitaron «revisar las habilitaciones, que los negocios estén cumpliendo con las normas existentes». «Queremos que esto se encause en esto que nos permita descansar, dormir y tener la tranquilidad que en un primer momento tuvimos en el barrio», concluyó.