ESTE MARTES

Mónica Fein oficializó la recuperación de la Zona Franca de Bolivia

La intendenta agradeció a la provincia y a la Nación por el trabajo conjunto. A su vez, detalló que ahora analizarán las obras de muelles.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 21 de mayo, 2019

La recuperación de la Zona Franca de Bolivia fue oficializada este martes. El gobierno provincial junto al nacional trabajarán en conjunto para convertir los más de 57 mil metros cuadrados de la zona central de la costa rosarina en un centro gastronómico y cultural, que bautizarán como Mercado del Río. En este marco, la intendenta Mónica Fein agradeció a cada una de las partes que harán posible dicho trabajo y manifestó una “gran emoción” al respecto.

La oficialización se hizo en presencia de “todos los niveles del Estado y las instituciones que han sido parte de este proceso histórico”, según describió la mandataria local. Entre ellos, se encontraban a nivel nacional el canciller Jorge Faurie y el secretario de Transporte Pablo Jukic en representación provincial. A su vez, participó la Municipilidad de Rosario y el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

Por otra parte, Fein agradeció también a la ciudad que “viene peleando para recuperar esta zona desde hace muchos años, más allá de quienes gobernaron” y destacó que ahora es tiempo para integrar a “este hermoso parque”. No obstante, indicó que van a analizar la cuestión de los muelles y las obras que hay que hacer en relación a ello.

Comentarios