Mónica Fein: "No existe dentro de la Ley Bases, ningún tema que tenga que ver con la trata de personas"
La diputada nacional desmintió los rumores que la acusaban de haber votado en contra de un punto que abordaba la temática de la trata de personas. "Es una operación política del Gobierno", afirmó.
En el marco de la búsqueda de Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes, comenzaron a circular en las redes sociales una serie de publicaciones que apuntaban contra legisladores del socialismo por haber votado, supuestamente, en contra de un punto que abordaba la temática de la trata de personas dentro de la Ley Bases.
En este sentido, Mónica Fein, diputada nacional por el socialismo, manifestó, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, que estas acusaciones son falsas dado que nunca existió el ítem al que hacen referencia las acusaciones. “Es una operación política del Gobierno”, afirmó.
“Rechazo esta idea de querer inculparnos a nosotros, es una operación terrible de prensa o de redes, diría, el decir que había un tema de trata de personas que nosotros no acompañamos”, aseveró Fein. Asimismo, la legisladora lamentó que un caso que conmueve a toda la sociedad “sea utilizado políticamente para cualquier lado”.
Por otra parte, respecto a la aparición de carteles en la Cámara de Diputados referidos a la búsqueda de Loan, la diputada indicó que no se trata de responsabilizar a nadie sino que existe un proceso que “obliga a todos los niveles del Estado a coordinar esfuerzos para la búsqueda de un paradero”. “Para nada ese cartel se refiere a una responsabilidad en algún lugar, sino a una necesidad”, expresó.
Por último, Fein hizo hincapié al abordaje histórico por parte del Partido Socialista al tema de la trata. “Ustedes saben que el socialismo ha sido siempre pionero en la lucha contra la trata de personas. La primera ley la impulsó el socialismo con Alfredo Palacios y hemos sido coherentes con ese tema”, aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión