polémica

Mónica Fein: “Es imposibe que hoy Uber llegue a Rosario”

La intendenta apuntó a la precarización laboral de los trabajadores y defendió la participación del Estado en el servicio de transporte.

Redacción Rosario Nuestro

martes 17 de julio, 2018

En medio de la polémica suscitada por el hipotético arribo de Uber a Rosario, la intendenta Mónica Fein expresó este martes que “hoy no es posible” el desembarco del sistema a la ciudad dado que “no posee ningún tipo de regulación”. Además, anticipó que la próxima semana presentará modificaciones al servicio de taxis, que incluirán la posibilidad de pago con tarjeta de débito y crédito y el acceso a datos de los choferes.

La mandataria admitió que el sistema actual de taxis debe mejorar a través del uso de la tecnología, pero con la participación del Estado. “Defendemos un sistema regulado, donde el Estado garantiza la seguridad al pasajero y el futuro a los trabajadores del sistema”. En ese sentido, puso el foco en la precarización laboral de los trabajadores de Uber y manifestó que “en el futuro nadie se hará responsable de esos choferes”.

Por otra parte, anticipó que, desde el municipio, la próxima semana presentarán una propuesta de un nuevo servicio “que incorpora toda la tecnología que tienen los sistemas tipo- Uber en el mundo”, con datos del conductor, posibilidad de pago con tarjetas de crédito y otros puntos. En tanto, informó que se trabajó conjuntamente con taxistas para el diseño de la iniciativa. “Incorporar la tecnología es el futuro, mejorar lo que tenemos es el desafío pero siempre teniendo en cuenta que es un servicio público regulado por el Estado”, concluyó.

Comentarios