24°
lunes 04 de marzo del 2024

Mónica Fein apuntó contra Roy López Molina: «Para ser intendente hay que poner la cara»

Autoridades municipales presentaron este miércoles la tercera etapa del programa Precios Justos, que incluirá una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad. En el evento estuvo presente la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, que también habló sobre cuestiones políticas.

En primera instancia, la mandataria rosarina se refirió a los rumores de una posible candidatura suya para senadora: «Ustedes saben que tenemos tiempo hasta el viernes, estamos dialogando y cerrando listas. Voy a estar donde crea que aporte a la ciudad, nos merecemos mucho más y hay que defender a Rosario en dos niveles, primero, a nivel provincial porque no tenemos obras menores, y segundo, a nivel nacional porque tenemos expectativas que la Corte le dé la razón a Santa Fe. Vamos a seguir reclamando lo que perdimos, como el subsidio a las tarifas y el fondo sojero».

Mónica Fein está llegando al final de su segundo mandato y ante la prensa se animó a analizar sus años al frente de la ciudad: «Espero que mi gestión deje la convicción que Rosario es una ciudad única, desde los pequeños emprendedores, negocios y Pymes. Su gente tiene la fuerza para enfrentar las peores crisis. Uniéndonos. Acá hay diálogo y respeto, calidad institucional. Tengo la alegría de poder haber aportado a ese proceso que es colectivo y de mucha jerarquía».

La intendenta también habló sobre la confirmación de Roy López Molina como pre candidato de Cambiemos a la intendencia y apuntó contra él: «Cada partido puede llevar el candidato que quiera. Sí quiero decir que para ser intendente hay que poner la cara, hay momentos muy duros y hay que estar preparado para eso. Nunca ser intendente de una ciudad significa sopesar que me conviene. Hay que dar la cara, ir al frente, dialogar. Los conflictos hay que enfrentarlos».

En otro orden de cosas, Fein opinó sobre el proyecto que impulsó Cambiemos para multar y castigar con quita de subsidios a todos los manifestantes que corten calles: «En primer lugar quiero pensar en los sectores que más sufren, todos tendríamos que estar en ese camino, más allá de la forma que tienen de expresarlo. En más de una oportunidad le hemos pedido al Gobierno nacional un listado para saber quiénes reciben los planes, la transparencia significa saber quiénes reciben planes otorgados por el Gobierno nacional de forma directa. La idea es simplemente mejorar las condiciones de mucha gente, estar al lado de los que menos tienen y hacerlo con transparencia ayudaría a resolver conflictos en la ciudad».

Por último, la intendenta de Rosario se expresó sobre las elecciones que se avecinan y manifestó cuáles son sus expectativas: «Creo que va a ser una elección muy importante para Rosario. Los ciudadanos tenemos que pensar muy bien quién lleva adelante esta ciudad maravillosa, no puede ser cualquiera, el que lo haga tiene que estar preparado, tener pasión y quererla. Estoy muy contenta del Frente Progresista porque tiene muy buenos candidatos, y por supuesto que esperamos seguir gobernando esta ciudad».