Mónica Fein apuntó contra Perotti este lunes y aseguró: «El gobernador no aparece en Rosario». La diputada nacional brindó declaraciones sobre la gestión del mandatario esta mañana en el programa «Alguien Tiene Que Decirlo», conducido por Eduardo Feinmanm en Radio Mitre, y habló sobre la situación de la ciudad en torno a la violencia.
La ex intendenta de Rosario señaló: «La violencia demuestra la falta de acción del gobernador y obviamente de un Gobierno Nacional ausente que nos ha abandonado, no se podía esperar otra cosa con un ministro como Aníbal Fernández».
En la misma línea, la funcionaria arremetió contra Perotti y subrayó: «Realmente lo único que hace, además de cambiar cuatro veces el ministro en su gobierno, es cambiar el jefe de Policía y no conducir, no liderar ningún proceso para pacificar una ciudad que todos los días tiene una noticias como estas».
«El gobernador no viene a Rosario, no aparece en Rosario, no se sienta en ninguna mesa de coordinación de Rosario, eso habla del abandono absoluto de Omar Perotti y del fracaso total de su política. No puede ser que un gobernador del Frente de Todos no pueda exigirle a su propio gobierno una respuesta más integral», añadió Fein.
También, la ex intendenta de la ciudad se refirió al proceso investigativo posterior a los hechos violentos que ocurren en los distintos barrios. «No puede ser que no tengamos datos si alguien pasa caminando en frente de una comisaría y tira tiros, no puede ser que no haya reacción. Eso habla de una falta de proyecto que, obviamente, después de cambiar once veces el jefe de la Policía creo que ni los policías deben saber quién es el jefe que tienen», apuntó.
Por otra parte, la precandidata a gobernadora en las próximas elecciones por el Partido Socialista expresó su punto de vista tras los ataques y amenazas contra escuelas del territorio. La diputada relató: «Estuve con las directivas de las escuelas y la verdad que, además de tomar la decisión de sentirse solas porque tampoco fueron acompañadas por el Ministerio de Educación, tuvieron que escuchar que alguien del Ministerio de Seguridad les dijera que ‘había directivos con más coraje que a pesar de las amenazas seguían dando clases’, estaban realmente angustiadas».
Por último, Fein comentó: «La directora me mostraba el WhatsApp que recibió y me contaba que se lo mostraba a los policías y todos se miraban como sabiendo de donde venía. La gran mayoría de los delitos se maneja de las cárceles».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión