A menos de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las precandidatas a gobernadora y diputada provincial, Mónica Fein y Clara García, visitaron los estudios de Radio Mitre Rosario.
“¿Por qué no nombra Perotti, Javkin? ¿Por qué no dice Perotti abandonó Rosario? Parece que dice ‘luces azules’. ¿Y de quién son las luces azules? ¿De la policía? No, del gobierno provincial, de Omar Perotti”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Mónica Fein.
Y seguido, agregó: “Yo tengo nombre y apellido: Alberto Fernández abandonó y le pareció, ¿cómo decirlo? que el problema del narcotráfico es un problema de Santa Fe, si se quiere de Rosario. Claro, sí, las rutas nacionales, la hidrovía, las fronteras, el control de los aviones, todo eso es como si fuera de otro, no sé. Bueno, yo digo, Alberto Fernández nos abandonó y Omar Perotti nos entregó”.
Respecto a la seguridad, Fein remarcó: “Nosotros teníamos mesas de coordinación. Yo tuve dos gobiernos de signo político diferentes y la verdad coordinábamos, pero hay que tener decisión política. Ahora hacen mesas multiagenciales, porque he hablado, pero no va ni el gobernador ni el intendente”.
En esa línea, amplió la exintendenta: “Primero te quiero decir que me duele Rosario, yo fui intendenta y veo que en todas las áreas hemos retrocedido. Quiero decir, por eso proponemos a Enrique Estévez, porque creemos que hay que darle un nuevo empuje a Rosario”.
“Si uno mira higiene urbana, la higiene de la ciudad, transporte, si uno mira que nosotros con Miguel Lifshitz en el último tiempo, en mis últimos cuatro años intervenimos 35 barrios con distintas obras y hoy eso no está, bueno, creo que al abandono de Omar Perotti a este lugar se le suma además el abandono en el tema de seguridad nos han dejado solos es más cuando hablan de Rosario dice ‘ustedes los rosarinos como si no fuéramos parte de la provincia de Santa Fe’”, enfatizó.
Sobre la conformación del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, y la polémica suscitada en el socialismo de compartir espacio político con el Pro, Clara García, analizó: “Enrique Estévez y Hermes Binner tenían una frase que decía, ‘lo que es bueno para el país es bueno para el socialismo, y lo que es bueno para el socialismo es bueno para el país’. Y así fue que bajamos a veces las pretensiones de tener una pureza teórica en la política para poder conformar una mesa generosa que solucionara problemas de la gente. Lo hizo Guillermo, el padre de Enrique, con partidos como el Radical o la Democracia progresista, incluso con sectores dentro de esos partidos que no eran los más progresistas, pero sin embargo cuando uno tiene una gran convicción y los socialistas la tenemos, desde adentro, desde el gobierno, desde los pies en el barro, es donde transformamos para mejor la realidad, la calidad de vida de la gente”.
En tanto, sobre la realidad de la ciudad, consideró: “Rosario, una de las ciudades más grandes del país, quizá la más compleja de nuestra provincia, hay que construirla abriendo, escuchando. Y te diría, no enojándote cuando escuchás a los que te dicen algo diverso, distinto, a una crítica, y más aún cuando esa crítica es de quien ha tenido experiencia, y más aún cuando esa crítica es de los vecinos y hasta de los propios periodistas”.
Ahora bien, ahí no quedaron las indirectas: “Yo guardo muchos orgullos de haber sido la compañera de vida y de militancia de Miguel Lifshitz, pero uno de los mayores es que donde voy me dicen, ‘che, Miguel me escuchaba, le dije tal crítica y lo tomó, y me respondía’, y obviamente cumplía su palabra. Y me parece que eso es lo que la política tiene que recuperar, amplitud, escucha, abrirse, entender lo diverso, y no enojarse, porque gobernar es difícil. No es lo mismo que ser este delegado de una facultad. Es difícil, es distinto”, concluyó la precandidata a diputada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión