VIOLENCIA DE GÉNERO

Mónica Ayos: “El papá de mi hijo me pegó cuando estaba embarazada”

La actriz contó detalles de la pesadilla que vivió con su ex pareja.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de marzo, 2018

Este fin de semana, una nueva voz de la farándula se sumó a las denuncias públicas por violencia de Género. Esta vez, fue Mónica Ayos la encargada de contar la dolorosa experiencia que vivió en el pasado con su ex pareja y padre de su hijo mayor, quien se suicidó hace algunos años. Lo hizo en una entrevista radial al aire del programa Falta de respeto.

En ese marco, la actriz aseguró: “Yo vengo con una historia bastante fuerte, a nivel mujer golpeada…. Yo elegí a un hombre que me pegó cuando estaba embarazada. Mario, que fue el papá de Fede, tenía problemas con las drogas y el alcohol. Esto se supo porque lo conté en su momento, pero lo conté con cuidado. Incluso, hubo denuncias, todo. Después, él se fue a su país, Chile, y se suicidó. Nosotros ya estábamos separados. Su problema con las drogas era grave. Federico (su hijo) siempre supo la verdad”.

Además, prosiguió: “Cuando él estaba sobrio era una persona maravillosa. Era una situación enferma. Teníamos una familia. Él hizo un esfuerzo muy grande por ser mejor, pero no pudo. Yo lo salvé de tres suicidios. Yo no tuve adolescencia, tenía que ser grande. Él no me hacía sentir culpable… Estaba enamorada. Pensé que podía salvarlo”.

Por otra parte, confesó que su entonces bebé la impulsó a seguir adelante: “Siempre creí que en esa oscuridad había un hilo de luz: Federico. El nacimiento de Fede fue lo que me dio fuerzas para salir de esa situación de miedo, de terror. Yo tenía 19 años, era muy chica, y cuando me separé, me la rebusqué sola. Estuve prófuga de él muchos años”.

Enseguida detalló el episodio que desncadenó en la separación: “Cuando quedé embarazada quise que mi hijo naciera en la Argentina. Pero cuando nos separamos, yo me escapé con Fede bebé, porque había recibido una paliza muy grande, mientras le estaba dando la teta a mi hijo.Él me tiró un zapato que cayó en mi nariz, de ahí a la cabeza de Fede. Ese día dije ‘se acabó’. Una cosa es que uno se exponga, pero acá había una persona, que yo había traído al mundo, y dependía de mí. Esto fue en el año ’92”.

Por último, Ayos relató que tiene en su poder cartas que su ex le escribió a su hijo. En los textos, el hombre reconoce el maltrato físico y psicológico. Pese al recalmos de su progenitor, la actriz expresó que aún no se animó a entregárselos para que los lea.

Comentarios