"En las redes sufrí una feroz golpiza digital", aseguró la periodista Mónica Gutiérrez tras su cruce con Alfredo Casero
La reconocida periodista también se refirió a cómo el rol del periodismo ha sido denigrado a través del tiempo.
El sábado pasado el actor Alfredo Casero tuvo un fuerte cruce con los periodistas Mónica Gutiérrez y Baby Etchecopar tras asegurar en la noche de Mirtha, que “los periodistas debían pedirle perdón a la gente”.
En ese marco, una de las protagonistas de la discusión, Mónica Gutiérrez dialogó con el Equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, y contó que fue objetivo de una “paliza digital” tras haberse mostrado en desacuerdo con las declaraciones de Casero.
En primera instancia, Gutiérrez recordó las duras palabras que el actor le había dedicado al rol del periodista.
“Casero planteó que los periodistas somos culpables de todo lo que pasa en la Argentina", señaló.
En ese sentido, la trabajadora de la comunicación consideró que “los periodistas hacen lo que pueden con la información que manejan, cosa que hoy en día con los distintos contextos va cambiando”.
“Los periodistas hacemos análisis de escenarios bajo el contexto que se está viviendo, así que suponer que somos el mal de la Argentina es una generalización por demás perversa”, continuó.
Sobre este punto, aseveró que las cruzadas contra el periodismo no son novedosas "ya que empezó en el año 2008 durante el conflicto con el campo, y prosiguió en el 2009 cuando se debate la ley de medios”.
Así las cosas, aseguró no creer que“Caseros fuera preparado para decir eso en el programa" pero que a raíz de ese cruce se “desencadenó una feroz golpiza digital” en su contra.
“Miles de post me trataban de autoritaria, arrogante, corrupta. Escribieron sobre mí cualquier cantidad de cosas cuando sólo trataba de defender el rol del periodismo”, aportó.
Por último, resaltó lo grave de la situación al exponer como el propio jefe de Estado se pone a compartir el contenido dedicado en contra de los periodistas: “Que el presidente se ponga un día lunes a la mañana republicar en Twitter, piezas mediáticas donde atacan a una periodista a la que tratan de corrupta, es una cosa muy grave”.
“El año que viene voy a cumplir 50 años laburando de periodista, he dado pruebas a todo el país de mi capacidad de trabajo y honestidad, y que ahora esté pasando esto es un horror”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión