"Monchi" Cantero fue citado a indagatoria por el crimen de Demarre


Ramón Machuca, más conocido como "Monchi" Cantero, fue citado por la jueza de instrucción Delia Pagliari a declaración indagatoria como autor del asesinato de Diego Demarre, el dueño del boliche donde un día antes fue ejecutado a balazos Claudio Ariel "Pájaro" Cantero.

Con esta nueva convocatoria, "Monchi", que se encuentra actualmente preso en la cárcel de Piñero, acumula cinco acusaciones de homicidio, en las cuales está imputado como responsable. Los cuatro casos anteriores se juzgarán a partir del 6 de noviembre próximo.

La magistrada se basó en el fallo de su antecesora, la ex jueza Alejandra Rodenas, que el 6 de febrero pasado acusó a "Monchi" de los asesinatos de Nahuel César, Marcelo Alomar y Norma César. Estos fueron acribillados el 28 de mayo de 2018 frente al distrito Sudoeste, en Francia y Acevedo.

La flamante diputada nacional por el Frente Justicialista, había advertido en su resolución que ese triple homicidio formaba parte de una serie de venganzas originadas tras el ataque contra el Pájaro Cantero.

En primera instancia, Monchi Cantero había sido acusado por encubrimiento agravado inicial del asesinato de Demarre, ocurrido un día antes del triple crimen del Distrito Sudoeste.

Sin embargo, Rodenas lo sobreseyó al considerar que según las pruebas reunidas, el líder de "Los Monos", no tenía que ser juzgado por ocultar ese delito, sino por formar parte del grupo que lo llevó a cabo.

x
Paladini flotante