¿se queda en chile?

Momentos decisivos en la novela Zampedri: Universidad Católica le hizo una oferta a Central

El club trasandino realizó una importante propuesta y la venta del Toro podría definirse en las próximas horas.


Una de las novelas en el Mundo Central es, desde hace varias semanas, la de Fernando Zampedri, cuyo préstamo con Universidad Católica de Chile vence el 31 de diciembre y creció la incertidumbre sobre si los trasandinos iban a hacer uso de la opción de compra o realizarían una propuesta, aunque sea por un monto inferior. La oferta esperada llegó en las últimas horas, los dirigentes auriazules la evalúan y la definición parece inminente.

La entidad chilena ofertó 2 millones de dólares por el pase del Toro, de los cuales quedarán para las arcas canallas 1,5 millones de la moneda estadounidense, libres de impuestos. Según le indicaron fuentes dirigenciales a Rosario Nuestro, "viene bien la negociación", por lo que se espera una resolución que incluso podría darse este mismo viernes.

Zampedri tuvo un gran 2020 en Católica, donde lleva anotados 21 goles en 32 presentaciones, siendo varios de ellos entre las participaciones de los Cruzados en la Copa Libertadores (fase de grupos) y Sudamericana, en donde quedaron recientemente eliminados contra Vélez en cuartos de final, con ausencia del delantero entrerriano en la vuelta tras contagiarse coronavirus.

Durante su estadía en Central, desde mediados de 2017 a fines de 2019, convirtió 18 goles en 62 encuentros, cuatro de ellos en la Copa Argentina 2018 en la que fue clave para la conquista del equipo que dirigía Edgardo Bauza.

x
Paladini flotante