identidad de género

Momento liberador y emocionante en 100 días para enamorarse: el día que Juani decidió ser Juan

El personaje de Maite Lanata transita una etapa decisiva en su vida.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 13 de julio, 2018

El personaje de Maite Lanata en 100 días para enamorarse cautivó al país entero. Juani es una adolescente que no se siente cómoda con su cuerpo y atraviesa un momento complejo en la búsqueda de su identidad. En la última emisión, la joven toma una decisión crucial: empezar a llamarse Juan y así se lo pidió a sus compañeros de escuela.

“Siempre fui alguien distinto en el curso y nunca encontré mi lugar. No hace falta aclararlo. No sé si lo busqué o no, pero nos conocemos hace muchos años. Y a medida que íbamos creciendo me sentía cada vez más lejos de ustedes”, arrancó ante la clase.

Y siguió: “Me señalaron, me veían como una chica rara y yo me iba encerrando cada vez más. Me cerré a todo, pero no solo como me trataban, sino porque en algún punto tampoco me sentía cómodo conmigo mismo. Siempre necesitan encasillarme en algún lugar, pero yo no encajo en ningún lado”,

Por último, pensó que lo pediría generaría más chistes y burlas, pero se animó. “Quiero pedirles algo, que seguramente genere más burlas que antes, pero ese ya no es mi problema. Ese es un tema de cada uno de ustedes. Ya no me importa que se rían de mí, que me bardeen, no me importa… Yo estoy seguro de mí mismo y no quiero caretearla más. Quiero que sepan que soy Juan y así me gustaría que me llamen”, concluyó.

Comentarios