EN LA NOCHE DE LOS MARTÍN FIERRO

Tensión: Diego Leuco casi se va a las manos con un colega que agredió a su papá

Fue durante el discurso de Alfredo Leuco quien estaba en el escenario. Su hijo saltó a defenderlo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 12 de noviembre, 2017

La entrega de los premio Martín Fierro siempre generaron controversias al momento de los discursos de los ganadores y la noche de ayer no se quedó atrás.

El momento de mayor tensión se vio debajo del escenario y provocó la preocupación del mismo conductor Alejandro Fantino mientras estaba al aire. Y es que el periodista Diego Leuco mantuvo un entrecruce con un productor radial y la situación estuvo cerca de llegar a una pelea a golpes de puño.

El episodio surgió justo como respuesta al discurso de Alfredo Leuco –padre de Diego- tras recibir el premio a Mejor Programa Periodístico Vespertino en AM por su programa “Le doy mi palabra” de Radio Mitre. El cordobés cuestionó -sin nombrarlo- a Reynaldo Sietecase, y explotó contra los dueños de radios identificadas con el gobierno kirchnerista que ahora se encuentran en dificultades para pagar los sueldos.

“Soy periodista, y una de las cosas que me gusta hacer como periodista es incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos, como dice el Talmud”, arrancó Leuco. “Acá hubo recién, está en la sala, un periodista que hizo leer a su compañera locutora un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo”, agregó, en referencia al discurso de Sietecase que leyó Verónica Castañares.

Y señaló, ante la sorpresa de los presentes: “Solo me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”. “Lamento mucho los compañeros que se han quedado sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación”, añadió en su encendido discurso.

“No han dicho una palabra de los dueños de los medios, y la verdad, lamento traer esto a una fiesta en la que tuve la alegría más inmensa de mi vida cuando mi hijo fue premiado con un Martín Fierro, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia”, observó Leuco. “Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado”, concluyó.

Fue sobre el final del discurso del periodista cordobés cuando se generó el conflicto debajo del escenario. Justo antes de que bajara, un integrante de la producción de Víctor Hugo Morales empezó a gritarle al periodista de Radio Mitre y TN “Chorro, hablá de los compañeros de DYN (en referencia a la agencia de noticias que cerró en la semana pasada)”.

Fue entonces, cuando explotó la furia de Diego Leuco y fue a buscar directamente al productor.

Sin embargo, la tensión llegó hasta el propio escenario: Alejandro Fantino, que se disponía a continuar con otra terna, tuvo que frenar su discurso, vivió unos segundos de silencio con una mirada nerviosa hacia lo que sucedía en las mesas y sentenció la frase: “se pone picante, eh”.

El momento de furia se dio en un momento de una noche de pura tensión tras la difícil situación que viven los trabajadores de varios medios había llevado anteriormente a varios premiados, como Andy Kusnetzoff o María O’Donnell a hacer referencia a la solidaridad con los colegas que perdieron recientemente el trabajo.

Mirá el video

Comentarios