Momento de alta tensión en la comisaría 5ta: presos prendieron fuego colchones para iniciar un motín
Un momento de alta tensión se vivió este miércoles por la tarde en el penal de la comisaría 5ta cuando presos del lugar intentar generar un motín prendiendo colchones y algunas pertenencias. Las fuerzas de seguridad lograron frustrar el cometido de los internos y controlaron la situación.
El episodio comenzó alrededor de las 15 cuando los uniformados que custodian el penal se percataron de las intenciones de varios de los internos que empezaron a incendiar colchones y otros objetos. De acuerdo a las primeras informaciones, este accionar de los reclusos fue en reclamo de la prohibición de recibir visitas, sobre todo en los casos de aquellos que son oriundos de la capital provincial.
Con velocidad actuaron los guardias de seguridad, que pudieron controlar la situación y persuadir a los internos para que cesen con estas acciones y se pueda reestablecer el orden en el lugar. Cabe destacar que no hubo lesionados ni heridos por este hecho y solamente se registraron algunos daños materiales.
Por otra parte, los tres presos que participaron de forma activa del intento de motín, fueron cambiados de penal e ingresaron al 2, donde quedaron alojados. A su vez, destacaron que no fue necesaria la intervención de personal policial que llegó al lugar como respaldo por si la situación se complicaba más, pero no tuvieron que intervenir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión