¡QUÉ LETRA!

“Mójame la boca”: la versión hot de “Bésame” que Ricardo Montaner debió reemplazar para lanzar el famosísimo tema

En un intervalo entre participantes en La Voz se emitió un divertido momento en el que el artista reveló que existió una letra original para su canción más romántica.


Ricardo Montaner sorprendió al revelar cuál era la letra original de "Bésame", su tema romántico más famoso. Fue en un intervalo entre participantes en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina, cuando comenzó a interpretar el tema y al finalizar, Ricky, uno de sus hijos, dijo: "¿A qué no saben que esa canción tenía otro nombre antes que saliera?".

Frente a esto, el artista venezolano nacido en Argentina recogió el guante y contó la divertida anécdota. “Se llamaba ‘Mójame’”, explicó y se puso a interpretar la versión original, que consistía en cambiar un verbo que podía traer problemas: “Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones...”, continuó el autor de “Déjame llorar”, recibiendo la aprobación inmediata de sus colegas.

¿Por qué la letra original no llegó a publicarse? El problema llegó en el estudio, cuando se disponía a registrar el tema con el reconocido productor Bebu Silvetti. “El no había oído la letra completa, y en esa época era medio fuerte, era como las de Mau y Ricky de hoy”, contextualizó el cantautor, remontándose al año 2001. Más precavido que escandalizado, el productor argentino objetó la palabra clave: “Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame’, ni decir ‘mojame’ por todos lados”, evocó Montaner el diálogo con Silvetti. En cinco minutos, el autor cambió la letra, la bautizó “Bésame” y así la publicó en su álbum Sueño repetido.

“Imagínate si arrancaba: ‘Mójame la boca...”, le mencionó Ricky, invitando a su padre a cantar la versión original. Montaner aceptó el convite y retomó la lírica donde la había dejado su hijo y reemplazando la palabra clave: “...con tu lágrima de risa. Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar. Mójame el espacio este tu cuerpo y tu silueta. Y al mar más profundo mójale con tu humedad”. “¡No! Es re hot, Montaner”, se quejó Lali a los gritos, de pie en su silla, y tan motivada que le pidió la pista a la producción para que el cantante se luzca y hasta acompañó con un sensual perreo.

x
Paladini flotante