su creador rompió con la gran pregunta

Misterio resuelto en Los Simpson: revelaron por qué Homero y Krusty son idénticos

Los fanáticos de la serie se han venido preguntando desde hace mucho tiempo por qué el divertido payaso es igual en fisionomía al personaje principal de Homero Simpson. Su creador, Matt Groening, terminó con el misterio.


Uno de los tantos misterios que se esconde en los distintos episodios de la famosa serie Los Simpsons es: ¿Por qué Krusty el payaso y Homero son idénticos?

Los fanáticos de la serie que lleva 31 temporadas con un éxito ininterrumpido se han venido preguntando desde hace mucho tiempo por qué el divertido payaso de la serie es igual en fisionomía al personaje principal de Homero Simpson.

Lo cierto es que hay un solo detalle que los diferencia: uno y es pelado y el otro no. Sacando ese punto, ambos personajes están recortados con la misma tijera.

En la última semana salió el creador de la serie, Matt Groening, a terminar con el misterio: “La idea original detrás de Krusty, el payaso, era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, que sí adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”, le explicó el dibujante y creador a Entertainment Weekly.

“Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’. Otra de las ideas era que en algún capítulo Bart descubriera que Krusty, en realidad, era su padre disfrazado”, agregó.

Los productores de Los Simpson lograron jugar con este parecido físico de los personajes en la temporada seis. En uno de los capítulos, Homero se anota en la escuela de payasos de Krusty. Al estar disfrazado como él, muchos se lo confunden: logra evadir un control policial y hasta es perseguido por la mafia por la culpa de una deuda que tenía el verdadero Krusty.