INVESTIGAN EL HECHO

Misterio por la muerte de Hernán Pangia, profesor de la UNR brutalmente asesinado en su casa de zona sur

Tenía 43 años y este viernes el cuerpo fue hallado con varios golpes en la cabeza. La policía encontró una maza a metros del cuerpo.


Desde la Facultad Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario mostraron su dolor por la muerte de Hernán Pangia, hombre de 43 años brutalmente asesinado en su casa de Presidente Quintana al 1200, en la zona sur. El hallazgo se produjo este viernes y a metros del cuerpo, que tenía varios golpes en la cabeza, apareció una maza y la policía cree que ese elemento se utilizó para el asesinato.

Además de la docencia, Pangia era integrante de una banda de rock. Según el perfil en sus redes sociales, la víctima se definía como electrónico, docente universitario, dibujante, músico y productor.

"Las Autoridades y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, en una acción conjunta de todas las fuerzas que lo componen, convoca a la comunidad de la casa a sumarse a “un apagón virtual” por el día de hoy, en repudio a la ola de violencia e inseguridad que nos encontramos viviendo. Esta acción, es una forma de expresar como comunidad que no naturalizaremos hechos de esta índole ni seremos indiferentes a la situación por la que atravesamos como sociedad. Exigimos acciones y políticas en materia de seguridad y justicia para las víctimas y para toda la sociedad que merece vivir en paz", escribieron desde la Facultad.

El crimen

El macabro hallazgo se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes. Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la pareja de la víctima dijo que no tenía contacto con él desde hace unos días y que este viernes ingresó al domicilio con llave propia y encontró un gran desorden en la casa, por lo que llamó al 911.

La policía ingresó al lugar y halló el cuerpo de Pangia en el interior del inmueble. El cadáver estaba envuelto en una sábana con diversos traumatismos en la zona del cráneo. Las primeras pesquisas determinaron que llevaba muerto de entre 10 a 12 horas y que el cuerpo estaba maniatado.

Cerca de la zona del hallazgo encontrar un martillo tipo maza, que fue sindicado como el elemento que se utilizó para la agresión y fue enviado a peritar. Además, Fiscalía precisó que "el inmueble cuenta con dos puertas de ingreso, una que da a un patio y otra ingreso desde la calle, ambas puertas se encontraban cerradas con llave. La puerta que da a patio de la vivienda cerrada por dentro".

"En el domicilio se encontraron elementos de valor", agregaron e indicaron que "no se descarta al momento la línea investigativas del robo y que víctima y agresor hayan tenido un conocimiento previo".

x
Paladini flotante