viernes 03 de mayo del 2024

Misterio por la desaparición del bajista de Freddy y Los Solares: el testimonio del líder de la banda

Alfredo Cristaldo dialogó con este medio. Desmintió algunas versiones que circularon en las últimas horas.

Horas de desesperación atraviesa la familia del bajista de la banda de cumbia Freddy y los Solares, Claudio Adrián Bolganeo, a raíz de su desaparición. El hombre de 44 años fue visto por última vez el lunes 12 de enero cuando un compañero del grupo musical lo dejó en su casa de Capitán Bermúdez.

Freddy Cristaldo, cantante y líder de la agrupación santafesina, contó a este medio que el músico fue visto por ellos y por última vez en la noche del sábado 11 de enero en el lugar de reunión de la banda en la ciudad de Granadero Baigorria en el barrio San Fernando.

Según expresó, esto fue cerca de las 23, después que regresaran de un viaje en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Santa Lucía. Además, desmintió  sobre una actuación en Carcarañá previa, una versión que circuló en las redes sociales.

“Nosotros salimos a las dos de la tarde, fuimos a tocar, volvimos y él a las once estaba con nosotros. Yo me desayuno el domingo a la tarde de esta situación. La mujer nos preguntó y le dijimos que nosotros lo vimos hasta el sábado a la noche”, relató el músico.

Sobre el vínculo con Bolganeo, señaló que sólo los une una relación laboral. “Somos compañeros de trabajo, amistad no hay”, aclaró, aunque dijo que existe un lazo «muy lindo» con cada uno de los miembros de la banda y “hay una regla de ser gentil con el compañero”.

“Acá somos todos iguales, él hace cuatro años que está tocando con nosotros”. En ese sentido, agregó que el hombre desaparecido vive cerca del punto donde fue visto por última vez y que muchas veces solía irse de los ensayos en bicicleta. “La verdad, no te puedo decir donde se fue”, se lamentó.

Al cierre de la charla con Rosario Nuestro, Freddy aseguró que el bajista “es un tipo cumplidor, buen compañero, nunca tuvo problemas con la banda, venía a trabajar como siempre y después se iba a su casa”.