investigan el hecho

Estupor por la muerte de una beba de 11 meses que tenía droga en el cuerpo: sospechan de los padres

La niña fue llevada a un sanatorio privado de la localidad santafesina por una pareja de vecinos.


La Justicia de la provincia de Santa Fe investiga el fallecimiento de una bebé de once meses por un presunto cuadro de desnutrición. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Santo Tomé. Los padres quedaron detenidos, acusados de abandono de persona seguido de muerte. Además, durante la investigación, encontraron rastros de drogas en la sangre de la menor.

De acuerdo con voceros judiciales, la beba fue llevada a un sanatorio privado de la localidad santafesina este lunes por la tarde por una pareja de vecinos. Allí se constató que no presentaba signos vitales. Ambos le explicaron a la policía cómo y dónde fue que le entregaron a la niña para que los agentes comiencen con la búsqueda de los padres.

Las primeras informaciones indican que la escena comenzó el domingo, cuando la madre entregó a su beba a otra mujer justificando que no tenía dinero para alimentarla. Por este motivo, decidió hacerse cargo del cuidado y horas más tarde notaba que presentaba problemas de salud.

El médico policial constató que las causas de la muerte fueron desnutrición y abandono. Tras las averiguaciones de los oficiales, se dio con el paradero del padre de 40 años en una vivienda y minutos después hallaron a la madre de 29 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Distrito 12, donde quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.

x
Paladini flotante