25°
sábado 20 de abril del 2024

Mirtha Legrand le reclamó al gobierno por el costo de las vacunas contra el dengue y pidió que sean gratuitas

La Chiqui se refirió a la problemática ante el aumento exponencial de los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito, por lo que lanzó un reclamo debido a los altos costos de la vacunación.

En medio de un período de aumento exponencial de casos de dengue en distintas regiones del país, Mirtha Legrand se refirió a la problemática y señaló el alto costo que tienen las vacunas para prevenir la enfermedad. “¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? $100.000, ¡qué locura!”, exclamó la conductora.

A su vez, la Chiqui le envió un mensaje directo al gobierno de Javier Milei: “El gobierno es el que las tiene que dar, la gente no las puede comprar”, indicó.

Ante la presencia del médico infectólogo Roberto Debagg durante su programa, Mirtha aprovechó la ocasión para referirse a la situación actual del país y de los peligros que implica la picadura del mosquito aedes aegypti contagiado.

El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente $70.000”, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. En tanto, remarcó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad representan un costo total de $140.000 y que la vacunación “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.