RADIO MITRE ROSARIO

Mirabella y el lanzamiento de un nuevo espacio: "Hay dirigentes del Frente Progresista y Cambiemos que adhieren al liderazgo de Perotti"

El senador nacional y hombre de confianza del gobernador pormenorizó en la formación de la agrupación Hacemos Santa Fe, que se lanzó este viernes.


Después de algunas idas y vueltas, en un año electoral marcado por la pandemia, los comicios en Santa Fe quedaron formalmente postergados este jueves, pero ya tienen nueva fecha. La provincia adhirió a la decisión nacional y fijó las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. Así las cosas, las distintas coaliciones, partidos y candidatos ganaron tiempo para generar nuevas estrategias.

Por su parte, en ese contexto, referentes del peronismo, ligados al gobierno de Omar Perotti, lanzaron este viernes un nuevo espacio, Hacemos Santa Fe, a través de un encuentro virtual. Roberto Mirabella, senador nacional y hombre de confianza del jefe de la Casa Gris, pormenorizó al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, acerca del origen de la agrupación y las proyecciones de cara a lo que se viene.

"Le estamos dando forma y un sentido de identidad y pertenencia a algo que ya existía, pero que no tenía manifiesto ni valores expresados. Muchos dirigentes, militantes, intendentes, presidentes comunales le venían planteando al gobernador Perotti la necesidad de juntarse", expresó Mirabella, quien enfatizó que Hacemos Santa Fe aglutina gran cantidad de jóvenes que trabajaron por la candidatura del actual mandatario provincial, referentes sindicales y otros históricos del PJ.

Pero, además, reveló que también participaron del encuentro virtual de lanzamiento "dirigentes de otros espacios, incluso del Frente Progresista y Cambiemos que adhieren a la conducción y al liderazgo de Perotti, a esta forma de gobernar". Sin embargo, resaltó que la facción "es un especio dentro del Frente de Todos" y precisó: "No queremos división ni confusión".

Mirabella reconoció que "el espacio tendrá proyectos electorales en toda la provincia de Santa Fe", de cara a los comicios 2021, aunque remarcó el deseo de los integrantes "de trascender la política electoral".

"Queremos que se consolide como modelo de gestión, como formación de cuadros técnico-políticos para la función pública". Sobre ese punto destacó la importancia de la formación profesional para ejercer el poder político dada la complejidad de la coyuntura.

Gestión de la pandemia

En otro tramo de la charla con el periodista Andrés Cánepa, Mirabella puso el foco en la gestión de la pandemia por parte del oficialismo y destacó que en la provincia "hay más de un millón de personas vacunadas". Asimismo, agradeció el trabajo de los profesionales de la salud pública y privada, a quienes calificó como héroes.

x
Paladini flotante