Mirabella tras su salida de Unión por la Patria en Diputados: "Estamos atrapados en agendas personales y lo urgente es el presente"
El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe afirmó que la conformación de su propio espacio dentro de la Cámara Baja responderá a los intereses de Santa Fe.
El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, rompió su relación con el bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja y conformó su propio espacio denominado “Defendamos Santa Fe”.
Un bloque dedicado a, según sus palabras, defender los intereses de la provincia ante un espacio nacional “más pendiente de Buenos Aires y Cristina”.
En diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, el legislador ahondó en las razones detrás de su salida del principal partido opositor al gobierno de Javier Milei.
“No es que haya renunciado, sino que llega un momento en el que te das cuenta de que los temas que uno tiene como prioridad en torno a Santa Fe no son los prioritarios del bloque”, comenzó.
En ese sentido, criticó que Unión por la Patria es un espacio que "está más pendiente de Buenos Aires o de Cristina y no de los puntos de Santa Fe”.
“Así que me pareció lo mejor el crear un espacio autónomo sin fractura que te marque la agenda, que debe ir siempre en defensa de los intereses de la provincia”, explicó.
Luego, se refirió al revuelo que generó su accionar: “Por ahí fue una acción que se dramatizó bastante pero esto también es parte de la crisis que vive el sistema político argentino”.
Así las cosas, repasó de forma negativa la gestión de Alberto Fernández: “Las soluciones no están en Plaza de Mayo sino en el interior del país. Cuando llevamos adelante la ley para fortalecer la Justicia Federal, donde participamos todos los diputados de Santa Fe, demoramos un año en sacarla, y eramos gobierno”.
“O mejor dicho, gobernaba Alberto Fernández, porque hoy nadie se hace cargo ni habla del fracaso que fue su administración", agregó.
Por último, puntualizó en dónde va a poner el foco en su labor como diputado para ayudar a la provincia: “Entre las urgencias, creo que están el proyecto de maquinaria agrícola para que tengamos desarrollo de la industria y provedores nacionales, que tengan beneficios fiscales, temas que hagan a la provincia”.
“Pienso que estamos atrapados en agendas personales o dicotomías que no son de esta época cuando lo urgente es el presente”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión