Ministro de Economía de la provincia sobre la Ley de Blanqueo: "Los verdaderos héroes son los que cuando la situación fue difícil, cumplieron con sus obligaciones"
Pablo Olivares precisó que aquellos que blanquearon mas de 100 mil dólares podrían tener que abonar una alícuota del 2%; mientras que los que ingresaron por debajo de ese monto no se les cobrará.
Desde la provincia explicaron las medidas que implementarán dentro de la Ley Nacional de Blanqueo (N° 27.743), luego de adherir tanto a esa norma como al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en la presentación de la Ley Tributaria 2025 de Santa Fe.
En ese sentido, la provincia propuso que los que blanqueen activos, cuyo monto supere los 100 mil dólares, deberán abonar un 2%.
El 2% del excedente que se pagó también podrá ser tomado en cuenta en los impuestos a los ingresos brutos del futuro.
En tanto, lo recaudado por el cobro de la alícuota no será retenido en los fondos santafesinos, sino asignado como incentivo a aquellos que ya regularizaron sus activos.
En ese marco, el ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, explicó que desde la gestión provincial no quieren que la adhesión al blanqueo sea “bajo cualquier condición”.
“El Estado nacional va a hacer un perdón de los impuestos nacionales a quienes adhieran a ese blanqueo, lo que acontece es que todos los fiscos provinciales pueden quedar al acecho de aquel que adhirió al blanqueo para cobrarle los impuestos de los últimos cinco años”, comenzó.
Luego, añadió: “Desde Santa Fe, por el contrario, no queremos ser un obstáculo para esta política nacional, pero tampoco que la adhesión a nivel provincial sea bajo cualquier condición”.
La medida incluirá una serie de medidas, por ejemplo, que los beneficiarios no estén vinculados a economías ilegales o de lavado de activos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión