17°
sábado 13 de abril del 2024

¡River bicampeón!

 

Sin hacer un gran partido pero acumulando los méritos necesarios como para imponerse a Atlético Tucumán, el vapuleado River de este final de año al menos se dio una alegría y se quedó con el bicampeonato en la Copa Argentina, que el año pasado había ganado ante Central.

El Millonario construyó su triunfo final por 2-1 aprovechando una desatención de la última línea del Decano a través de Ignacio Scocco, que de cabeza anticipó a Alejandro Sánchez para el parcial 1-0.

Sin embargo, el elenco tucumano reaccionó rápidamente con colaboración de otra falla defensiva en este caso de River por el sector defendido entre Saracchi y Pinola, el centro rasante encontró el anticipo del histórico Luis Rodríguez quien marcó el 1-1.

Los de Ricardo Zielinski se acomodaron mejor con la igualdad, pero carecieron de eficacia para aprovechar su momento del partido, por lo que la paridad persistió en el primer tiempo. En el inicio del complemento, por la clase de sus jugadores, los de Gallardo se pusieron otra vez en ventaja por un golazo de Nacho Fernández para señalar el 2-1.

Sin un dominio asfixiante, a partir de ponerse nuevamente en ventaja, River manejó los tiempos del partido y hasta pudo aumentar con una gran jugada individual de Scocco cuya definición mano a mano ante Sánchez se fue por encima del travesaño.

Atlético ya no tuvo las mismas respuestas del primer tiempo y nunca llegó a inquietar al arquero Enrique Bologna. De esta forma, el Millonario defendió el título que obtuvo en 2016 y se consagró bicampeón de la Copa Argentina.

Formaciones y estadísticas