NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Militantes se oponen a la detención de Piccolo: “No vamos a dejar los compañeros adentro, los vamos a sacar hoy”

El grupo la Sexta Resiste, con la compañía de otras organizaciones, cortaron Sarmiento y Virasoro.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de noviembre, 2018

Mientras en el nuevo Centro de Justicia Penal se lleva a cabo la audiencia imputativa a Guillermo Piccolo y otro manifestante detenido tras los conflictos frente a la Municipalidad el pasado martes, en el marco de protesta del grupo La Sexta Resiste contra “los desalojos” en el barrio, militantes de agrupaciones sociales esperan en las afueras del edificio, en Sarmiento y Viroso, para exigir la libertad de ambos detenidos.

“Prevemos que van a venir con todo, creemos que dejemos de militar porque los grupos económicos que tienen intereses en el barrio quieren que dejemos de hacerlo”, dijo en diálogo con Rosario Nuestro una manifestante.

“El partido político de la ciudad está representando a los intereses económicos que quieren. Estamos acá acompañados de un montón de organizaciones sociales, políticas, gremiales, diputados provinciales, organizaciones de derechos humanos exigiendo la libertad absoluta de los compañeros, inmediata, que salgan sin condiciones. Van a imponer como condiciones que dejen de militar y no vamos a dejar esta lucha por nada”, agregó.

Y concluyó: “Vamos a quedarnos hasta que se termine la audiencia y según recibamos noticias vamos a tomar otras medidas, cortes y demás. No vamos a dejar los compañeros adentro, los vamos a sacar hoy”.

Comentarios