Miles de fieles se congregaron en la iglesia de San Cayetano para pedir y agradecer
Miles de fieles se aceraron este sábado 6 de agosto a la iglesia de San Cayetano de Rosario, ubicada en calle Buenos Aires al 2100, para pedir y agradecer al patrono del trabajo en el marco de una nueva conmemoración. Por segunda vez consecutiva, la ceremonia religiosa se desarrolló en pandemia, aunque en un escenario dispar al de 2020, por un amesetamiento de los casos de coronavirus. De todos modos, no habrá procesión, como ocurría en la vieja normalidad.
Los devotos empezaron a arribar a primera hora de la mañana para las oraciones. Todos debieron formar fila para poder acceder al templo. Los organizadores distribuyeron las misas en distintos horarios: a las 7, luego a las 9, a las 11 y habrá a las 15, 17 y 19.
A juzgar por las imágenes, los asistentes respetaron las medidas sanitarias a través de la distancia social en las colas y el uso de barbijos. Al momento de la publicación de esta nota no se habían registrado amontonamientos.
Movilización al Monumento
En tanto, una multitudinaria manifestación llevaron a cabo este sábado convocada por organizaciones sociales para reclamar “tierra, techo y trabajo” en el en el marco de la celebración del Día de San Cayetano. La caravana partió desde la iglesia en República de la Sexta para confluir ene l Monumento a la Bandera.
Los manifestantes realizaron 34 cortes de calles en Rosario y la región, que ya fueron levantados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión