Milei suscribió al documento final del G-20 pero no acompañará los puntos relacionados a la agenda 2030
El presidente también rubricó la Alianza Global contra el hambre propuesta por su par brasileño.
El presidente Javier Milei acordó en disidencia la firma del documento final del G20 tras rechazar todos los puntos vinculados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La postura final del jefe de Estado fue expresada en un comunicado oficial emitido desde la Casa Rosada.
En dicho escrito, se expresó: “Los Organismos y Foros internacionales como el G-20 se crearon con el espíritu de que todas las naciones involucradas pudieran reunirse y cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomas para, entre otras cosas, salvaguardar los derechos básicos de las personas”.
“Sin embargo, a casi 70 años de haberse inaugurado este sistema de cooperación internacional, llegó la hora de reconocer que este modelo está en crisis, porque desde hace tiempo que está en falta con su propósito original”, continuaron.
En ese sentido, señalaron que “el presidente Javier Milei ha dejado en claro en su participación que no acompaña varios puntos de la declaración".
"Como la limitación de la libertad de expresión en laa redes, el esquema de imposición y vulneración de la soberanía de las instituciónes de gobernanza global, el trato desigual ante la ley y especialmente, la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre”, precisaron.
Así las cosas, apuntaron a que, desde el oficialismo, reconocen que la única forma de terminar con el hambre y la pobreza, es “correr al Estado del medio”.
En ese contexto, subrayaron qué lo que se debe hacer es el “desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio y que el intercambio voluntario de bienes y servicios sea lo que traiga prosperidad".
“El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida”, concluyeron.
Puede interesarte
La Alianza Global contra el Hambre
Anteriormente, el presidente sumó a la Argentina a la Alianza Mundial Contra el Hambre, proyecto impulsado por su par brasileño, Lula Da Silva.
Mediante un comunicado, el oficialismo aseveró que la “República Argentina” de acuerdo a la voluntad democrática de su pueblo, se compromete “a luchar contra el hambre y la pobreza mediante reformas de mercado”.
“Las políticas socialistas violan los derechos de los individuos y, al afixiar las economías de los Estados Nacionales que las implementan, siguen provocando un subdesarrollo insostenible que impide cualquier lucha viable contra el hambre y la pobreza”, cerraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión