Milei viajará a la cumbre del G7 en compañía de su hermana Karina
El viaje del presidente a Italia será este miércoles en horas de la noche. Mondino, por su parte, irá a la cumbre de la Paz organizada por el presidente ucraniano en Suiza.
El presidente Javier Milei viajará a la cumbre del G-7 que se realiza en Italia en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Al encuentro no irán ni la canciller, Diana Mondino, ni el ministro de Economía, Luis Caputo.
La cumbre del G-7 se celebrará entre el 13 y el 15 de junio en la región de Apulia en Italía, y se prevé que el presidente viaje rumbo al viejo continente este miércoles 12 en horas de la noche.
Puede interesarte
En el encuentro entre las principales potencias económicas, estarán presentes líderes mundiales como el presidente estadounidense Joe Biden; su par frances, Emmanuel Macron; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el Papa Francisco; entre otras personalidades.
Según pudo constatar Infobae, Milei no tiene planeada ninguna reunión bilateral con cualquiera de las siete grandes potencias económicas que estarán presentes en Italia.
Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, no asistirá a la cumbre en Italia sino que en su lugar irá Karina Milei.
En ese sentido, Mondino deberá acompañar al ministro de Defensa, Luis Petri, a la cumbre de la Paz que llevará a cabo en Suiza el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
De perder el control sobre un organismo a no viajar al G-7
Además de no viajar a la reunión entre el Grupo de los Siete, Diana Mondino tuvo que ceder el control sobre un organismo clave en su gestión a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Según lo establecen los decretos 511/2024 y 512/2024 que se publicaron en el Boletín Oficial, el control sobre la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, pasó del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Secretaría General de la Presidencia.
En ese sentido, las resoluciones dispuestas en el Boletín Oficial establecieron que el traspaso del control sobre dicho organismo se hicieron “por razones se gestión”.
Por los rumores de malestar entre el oficialismo que suscitaron el traspaso de facultades, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema durante sus habituales conferencias de prensas.
“El traspaso se hace porque creemos que la Fundación para la Promoción de inversiones va a ser más eficiente dependiendo de la presidencia”, aseguró Adorni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión