Tras varios guiños e interacciones amistosas en las redes sociales, finalmente se reunieron el presidente Javier Milei, con el cofundador de Tesla y dueño de X, Elon Musk. El encuentro se realizó este viernes en la planta de Tesla en Austin, Texas, donde ambas personalidades coincidieron en la urgencia de liberar los mercados y defender «las ideas la libertad».
La reunión duró aproximadamente unos 80 minutos y estuvieron presentes, el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino para Israel, Simón Wahnish; y el empresario, Patricio Fucks.
«Fue como un amor a primera vista», precisó Werthein sobre el encuentro entre Milei y Musk, que se mostraron de acuerdo en varios de los temas que discutieron, principalmente en lo referente a evitar las regulaciones por parte del Estado y, en ese sentido, defendieron que el desarrollo tecnológico hará avanzar a la sociedad.
Asimismo, también se discutió acerca de las reservas de litio y Wertheim aseguró: «Hablamos de las oportunidades de inversión en cuanto al litio en Argentina. Por lo que quedamos en trabajar en esta línea y ver qué oportunidades pueden surgir para procesar la materia prima, ya sea en baterías o en la cadena de producción».
Por otro lado, acordaron realizar un evento en la Argentina para hablar sobre tecnología y «las ideas de la libertad». «Quedamos en coordinar el momento y trabajarlo», anunciaron.
Poco después del mediodía, Musk expresó mediante un posteo en X que esperan un «futuro apasionante e inspirador».
To an exciting & inspiring future! pic.twitter.com/WUIqN7B2F6
— Elon Musk (@elonmusk) April 12, 2024