Milei promocionó una estafa de criptomonedas que movió millones y luego se desplomó
El presidente compartió un posteo en X sobre el "Viva la Libertad Project", por el cual miles de personas invirtieron en el token $LIBRA.
El presidente Javier Milei protagonizó un escándalo este viernes por la noche, cuando sorprendió en redes sociales al promocionar un proyecto privado en su cuenta de X. El referente libertario compartió el “Viva la Libertad Project”, con un activo financiero denominado $LIBRA.
A través de un posteo que publicó el mandatario, difundió el token que de inmediato registró una suba exponencial en su cotización, pero después se desplomó. El mismo se trató de una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain, por la cual miles de personas invirtieron en cuestión de minutos.
“La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, escribió Milei en X.

Dentro del posteo, compartió dos links de los cuales uno direccionaba al sitio web del proyecto y el otro al tag del token. El apoyo del presidente generó furor inmediato en la cripto que pasó de 0 a unos 5,2 dólares en menos de una hora, pero, horas más tarde, ya valía nuevamente menos de 0,5.
Especialistas advirtieron que se trataba se una posible estafa y recomendaron precaución. A su vez, explicaron que $LIBRA no es una criptomoneda tradicional, sino un simple contrato en Solana, lo que implica que no cuenta con el respaldo de una red propia ni con un desarrollo tecnológico sólido.
La aclaración de Milei en redes sociales
En primera instancia, muchos advirtieron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta de Milei, pero allegados al mandatario aclararon rápidamente que había sido publicado por el propio referente libertario.
El posteo se mantuvo fijado en el pefil del presidente durante algunas horas, hasta que Milei compartió un nuevo posteo en redes sociales para aclarar la situación.
“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”, comenzó, y agregó: “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”.
Finalmente, apuntó contra la oposición por las críticas y concluyó: “A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión