25°
sábado 02 de marzo del 2024

Milei: “No voy a negociar de ninguna manera mi programa económico”

El presidente brindó declaraciones desde Roma sobre la marcha atrás de la ley ómnibus y apuntó: “Los que hablan de consensos son unos corruptos”.

Javier Milei habló nuevamente tras la marcha atrás del proyecto de ley ómnibus en la Cámara de Diputados y afirmó que «no va a negociar de ninguna manera» su programa económico. El presidente brindó declaraciones para Radio Mitre este sábado, en marco de su visita a Roma.

En primera instancia, el mandatario señaló: «Los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta». En la misma línea, el político argumentó que lo ocurrido con la Ley de Bases «mostró quiénes están verdaderamente del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios».

«A pesar de los desmanes y desastres por diputados y gobernadores, aún así los bonos no sufrieron mayor impacto por la solidez de la política fiscal que estamos mostrando. Son unos corruptos los que hablan de consenso. ´Viva el consenso´ es viva la corrupción, viva el toma y daca, la entrega de cargos a cambio de plata», apuntó Milei.

Luego, en referencia a los diputados, el presidente destacó que «muchos dejaron los dedos marcados». También, expresó: «Es maravilloso lo que pasó y por eso di la orden de bajar la ley. Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes arruinan a los argentinos».

A su vez, el mandatario puso foco en la quita de subsidios al transporte en el interior del país, junto a los planteos de distintos gobernadores, y sentenció: «Pueden dejar de gastar en pauta oficial o en hacer recitales. ¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? No voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central, ir liberando el mercado de cambio».