El presidente Javier Milei arribó hoy a Israel para su primera gira internacional como mandatario y tuvo su escala inicial en el histórico Muro de los Lamentos, donde no pudo contener las lágrimas.
El jefe de Estado llegó al muro rodeado de curiosos y fotógrafos, que retrataron el momento en que se puso a llorar, en cumplimiento con el costado espiritual del viaje.
Se trató de la primera actividad que realizó tras su arribo a Medio Oriente, en compañía de su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en el país.
Además, de la emoción por la visita a los restos milenarios del Templo de Jerusalén, dedicó un momento de su estadía a rezar, en soledad y junto a su rabino, y a leer La Torá en los antiguos túneles.
Luego de esa visita, tuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén, a agenda abierta, en el que se avanzó en el compromiso entre ambas naciones y se abordó la decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.
Formaron parte del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel. En ese marco, la Orquesta de Presidencia de Israel entonó los himnos de ambos países y los mandatarios intercambiaron obsequios.