Milei le restó importancia al posible fracaso del Pacto de Mayo: «Si quieren confrontar, va a haber confrontación»
Luego de calificar como «desafortunados» los dichos del diputado, Bertie Benegas Lynch, sobre la obligatoriedad de la educación en los menores, y afirmar que esta pensando «en recuperar Malvinas por vía diplomática», el presidente Javier Milei, manifesto que le despreocupa que la aprobación de la Ley Bases fracase y que por consiguiente no se lleve a cabo el Pacto de Mayo.
En la extensa entrevista que le hizo Alejandro Fantino en Neura, Milei afirmó en un intercambio con el conductor que no le importa si se cae el Pacto de Mayo, y desafió a la oposición: «Si quieren confrontar, va a haber confrontación».
En la misma línea, el presidente aseguró que no tiene esperanzas en que los políticos sean algo distinto a lo que son, pero que aun así le da la oportunidad de que le aprueben la Ley Bases y por extensión que firmen el Pacto de Mayo.
«Son 10 las reglas para una economía sana. Si no, no importa, les veo la cara en las elecciones de 2025», subrayó.
En ese sentido, se refirió a la economía de cara al futuro y vaticinó: «Estamos gobernando a pesar de la política, no nos acompañan. A pesar de que no quieren ceder en los choreos, no los necesito». Luego, añadió: «Puedo llegar al 2025 con la economía creciendo muchísimo, y la inflación yendo para abajo».
«Si no puedo meter las reformas estructurales ahora no me importa. Vamos a hacer una hecatombe en la elección. A partir del 11 de diciembre de 2025 voy a meter las que no me dejaron meter ahora», constató el jefe de La Libertad Avanza.