Milei le respondió a Cristina por la carta que le dedicó en redes: "Dibujando números debe ser una forma fácil de tener logros"
El presidente realizó una disertación en la cumbre Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Mendoza.
El presidente Javier Milei realizó una disertación este viernes en la cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Mendoza, discurso que le dedicó a la ex vicepresidente, Cristina Kirchner, luego del cruce que tuvieron más temprano por la mañana a través de las redes sociales.
Al inicio de su exposición, el presidente parafraseó a la ex mandataria al decir “Argentina es ese lugar extraño en donde hasta lo obvio debe ser explicado', y procedió a criticar la carta que le dedicó Kirchner, a la cual calificó de aberrante e inconsistente: ”Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos".
Primero, repasó la inflación generada durante los periodos de gobierno kirchnerista, por lo que primero se refirió al periodo de Gobierno de Nestor Kirchner, en el que la inflación fue del 10% en promedio, y destacó que durante los gobierno de Cristina la misma saltó hacia el 20 y el 30% cada uno con respecto a sus dos periodos de presidencia.
En ese marco, criticó duramente a Cristina a la que acusó de manipular los resultados de las mediciones y la diferenció de su gestión: “Quizás en el documento público se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. A nosotros no nos parece esa fórmula de romper el termómetro. La nuestra es la de medir las cosas”.
De esa manera, relacionó la forma de medir la inflación de las gestiones anteriores con la de medir la pobreza: “Se espantan por la pobreza, pero esa no es una condición que se genere o desaparezca de manera instantánea. Demanda tiempo y crecimiento económico genuino, sino aparece o desaparece porque sí. Pero como a ustedes les molestaba ese índice, simplemente no lo publicaron más al considerarlo estigmatizante”.
A renglón seguido, prosiguió con sus acusaciones en las que señaló a la gestión kirchnerista de dibujar los números para seguir consiguiendo logros de forma más fácil. “Nosotros hemos decidido decir la verdad porque preferimos una verdad incómoda a una mentira confortable”.
Por último, concluyó: “Si quiere hacer críticas, comience con alguna autocrítica, por mentir con los números le costó mucho a este país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión