Milei lanzó duras críticas contra la ONU: "Son un leviatán con tentáculos que pretenden decidir sobre las naciones"
El jefe de Estado argentino participó de su primera Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente Javier Milei participó por primera vez en una Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y lanzó fuertes críticas contra el organismo.multilateral al que calificó como un “leviatán de múltiples tentáculos” que pretende “imponer una agenda ideológica global”.
Al principio del encendido discurso que brindó en contra del organismo, Milei elogió los principios sobre los cuáles fue fundada la ONU en un turbulento pasado marcado por el final de la Segunda Guerra Mundial.
En ese sentido, señaló que la organización nació “del horror de la guerra más cruenta de la historia global, con el objetivo de que nunca vuelva a ocurrir”.
“Se gravó en piedra sus principios fundamentales en la declaración universal de derechos humanos: que todos los seres humanos nace libres, e iguales en dignidad y derechos”, puntualizó.
En la misma línea, apuntó a que bajo esos preceptos, se logró que durante los últimos 70 años la humanidad viviera el periodo de paz más largo de la historia, a raíz de la creación de un Foro Internacional en que las naciones resolvieran conflictos mediante la cooperación, más que por las armas.
“De esa manera, se logró lo impensado, que era sentar a las 5 grandes potencias del mundo en la misma mesa, cada una con el mismo poder de veto, a pesar de sus intereses contrapuestos”, sumó.
A raíz de esos logros, prosiguió el presidente, señaló que si bien no se evitó que el flagelo de la guerra desapareciera “se logró que, por ahora, ningún conflicto escalara a proporciones mundiales”.
A pesar de sus elogios, Milei no tardó en cargar contra el organismo, y sentenció: “En algún momento, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar”.
Puede interesarte
Leviatán de múltiples tentáculos
Tras destacar el pasado de la ONU, Mileo definió la actualidad de la organización bajo la figura de un sórdido monstruo sacado de las pesadillas de Lovecraft que impone agendas sobre los individuos.
“Son un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”.
En referencia a la Agenda 2030 y el Pacto de Futuro, el jefe de Estado Argentino, no los considera más que “modelos de gobierno supranacionales de burócratas internacionales”.
Si bien destacó que las intenciones detrás de la Agenda impulsada por el foro internacional eran loables, sus métodos sólo “violentan el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”.
“Se pretende solucionar la pobreza, la desigualdad, y la discriminación, con legislaciones que la profundizan”, consignó.
En ese tono, implicó que las políticas de cabecera de la Agenda 2030, son intervencionistas, al promoverse políticas “colectivistas que atentan contra el crecimiento económico, y vulnera derechos de la propiedad privada”.
Así las cosas, no se privó de deslizar una sutil afrenta contra los países más desarrollados del mundo: “Estas regulaciones y prohibiciones son impulsadas por los países que se desarrollaron gracias a hacer lo mismo que hoy se condena”.
Por último, el presidente anunció: “Todavía estamos a tiempo de apartarnos de este rumbo. Sepán que a partir de este día, la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que siempre nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en la defensa de la libertad”.
Durante su discurso en la Asamblea, lo acompañaron en el recinto, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular argentino ante la ONU, Ricardo Lagorio.
Se prevé que el mandatario emprenda su regreso a la Argentina a las 21 horas de Nueva York.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión