El presidente Javier Milei realizó distintos posteos en sus redes sociales en los que celebra con divertimento, la baja en los datos de la inflación para el mes de abril, que fue del 8,8%, según las mediciones que publicó este martes el Instituto de Estadística y Censo.
En ese sentido, Milei publicó en Instagram una foto en la que se abraza con el ministro de Economía, Luis Caputo, al mismo tiempo que a su lado salen sonrientes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
GOOOOOOOOOOOOL…!!! pic.twitter.com/lM5nSl37Xu
— Javier Milei (@JMilei) May 14, 2024
Asimismo, la publicación, que también se reprodujo en la red social X, lleva de epígrafe la palabra, «¡¡GOOOOOOOOOOOL…!!!». Declaración que coincide con sus dichos durante la presentación del busto de Menem en Casa Rosada, en la previa a la revelación de los datos inflacionarios: «A la inflación la estamos goleando».
Por otro lado, funcionarios oficialistas también se refirieron al suceso y celebraron que la inflación haya sido de un sólo dígito.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%.
«La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado». Concluyó.
La inflación de Abril fue del 8,8%. Gran parte se dió por el sinceramiento de precios regulados. En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%.
La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) May 14, 2024
De la misma forma, José Luis Espert manifestó su euforia y agradeció a Milei: » 8.8 % inflación de abril. El Gobierno en 4 meses no sólo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí».
8.8 % inflación de abril. El gobierno de @JMilei en solo 4 meses no solo evitó una hiperinflación sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta) cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit…
— José Luis Espert (@jlespert) May 14, 2024