Milei, en Rosario, convocó a firmar un pacto el 9 de julio: "Empecemos a dar vuelta la página de nuestra historia"
El presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Monumento y, con Pullaro presente, renovó el llamado a gobernadores para concretar la firma que no ocurrió el 25 de mayo pasado.
El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Monumento de la ciudad y renovó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. El jefe de Estado concretó su primera visita formal a la ciudad desde que asumió en el cargo y brindó un discurso ante la ciudadanía y autoridades.
En el inicio de sus dichos, el mandatario relató: “Para diseñar nuestra bandera, Belgrano se inspiró en los colores de la escarapela que se usaba para distinguir a nuestras tropas en el campo de batalla; pero cuando le escribió al Triunvirato para pedirles que ratificaran como símbolo oficial el gobierno de Buenos Aires la rechazo; porque la dirigencia política aún no hablaba de independencia, querían ‘cuidar las formas’, como aún les gusta hacer a algunos hoy guiados por el miedo, porque no se animaban a ser libres y otros porque querían seguir siendo súbditos”.
En la misma línea, Milei continuó: “A Belgrano le importaron un rábano las órdenes de las elites porteñas y llevó su insignia a las batallas subsiguientes, no esperó la autorización de nadie e hizo lo que sabía correcto, algo que se ha convertido en una sana costumbre del país cuando las imposiciones y exigencias de los políticos de Buenos Aires son excesivas e infundadas”.
“La libertad no pide permiso, se impone. Es un instinto innato de ser argentino y es por eso que, a la larga, siempre se hace camino porque es ineludible por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”, destacó el presidente.
Más tarde, afirmó: “Sueño con un mundo en el que la bandera argentina flamee alta en el cielo, orgullosa entre las naciones más prósperas de la Tierra, que volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino”.
Por otro lado, Milei consideró: “Es fundamental que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”.
Durante el cierre de su discurso, el mandatario renovó el pedido de firma del pacto que no ocurrió el 25 de mayo pasado en Córdoba y oficializó: “Quiero aprovechar este día, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios, trabajadores y toda la ciudadanía a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y, finalmente, empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión