Milei brindó un discurso en La Rural y dejó promesas al campo argentino
El presidente habló sobre la eliminación de retenciones, del impuesto País y liberación del cepo, pero aseguró que no van a "apresurarse".
El presidente Javier Milei participó de la inauguración de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio ferial de Palermo este domingo por la mañana. Ante los dirigentes de la Sociedad Rural, ratificó que en septiembre bajará el Impuesto País al 7,5% y lo terminará de eliminar en diciembre.
Después de que el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pidiera la quita de retenciones, el mandatario aclaró que esa medida y la salida del cepo llevará un poco más de tiempo del esperado.
“Nadie tiene tantas ganas como yo de salir de este modelo donde el Estado entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70% de lo que produce, pero no vamos a apresurarnos”, aseguró Milei.
El jefe del Estado fue recibido por un auditorio que lo llenó de aplausos, así como también a su hermana Karina Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel. A pesar de no haber hecho grandes anuncios, brindó elogios al campo argentino y prometió que las medidas favorables a los ruralistas “están en camino”.
“La política castigó al campo con impuestos acompañados con la difamación a los dirigentes ruralistas. Prometieron que era para industrializar al país, algo que nunca terminó de ocurrir. Nos dejaron sin campo y sin industria y los únicos que terminaron ganando fueron los políticos y sus amigos prebendarios”, expresó el libertario.
Por otro lado, Milei afirmó que “esta administración siempre estuvo del lado del campo argentino” e indicó que vienen “a liberar al sector privado y sacar de encima la bota asfixiante a los productores”.
Con respecto a las medidas económicas, señaló que “llevará esfuerzo y tiempo porque el cuadro heredado era demasiado grave para una solución inmediata”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión