Milei, en el acto por el 2 de abril: "Buscamos ser una potencia, al punto que los malvinenses prefieran ser argentinos"
El presidente brindó un discurso este miércoles en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. "Tenemos que levantarnos como país en todo sentido", afirmó el mandatario.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde afirmó que su gestión busca “ser una potencia, al punto que los malvinenses prefieran ser argentinos”.
La convocatoria tuvo lugar esta mañana en la Plaza San Martín del barrio bonaerense de Retiro y el mandatario fue acompañado por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
El jefe de Estado dio un discurso ante los presentes, en el cual recordó a “los héroes que dieron su vida por la patria e integran el panteón de los que formaron nuestra historia en base a su sacrificio”. Luego, señaló: “Los honramos reafirmando con genuina determinación el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Sándwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes”.
Por otro lado, Milei consideró que “tenemos que levantarnos como país en todo sentido, tanto material como espiritualmente" y añadió: “Este es el primer gobierno en mucho tiempo que entiende que un país soberano tiene que ser primero, necesariamente, un país próspero”.
A su vez, el presidente afirmó que hay que “saldar una deuda con estos héroes” que lleva 43 años siendo “sistemáticamente ignorada por sucesivos gobiernos” y que, desde su gestión pretenden “rectificar de una vez por todas”.
En cuánto al reclamo por la soberanía del territorio, el mandatario aclaró: "Nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos y no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.
"A los veteranos, a sus familias y a todos quienes visten un uniforme en defensa de la patria, les reitero mi eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos”, concluyó Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión