El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, votó este domingo cerca del mediodía en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Medrano de la ciudad de Buenos Aires, en medio de una multitud que se acercó para apoyarlo.
A partir de las 12, la avenida Medrano fue cortada y empezaron a llegar alrededor de 200 personas en forma desorganizada y frente a la ausencia de un correcto operativo de seguridad, el cual formó solamente un cordón policial que intentó contener a las personas que se abalazaron sobre el auto que trasladaba al candidato, pero las cámaras registraron cierto descontrol.
El libertario fue recibido por los simpatizantes convocados por las redes sociales que lo rodearon y le cantaron el feliz cumpleaños, en el marco de su aniversario número 53 en la misma fecha que se desarrollan las elecciones generales en las que participa.
“Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”, afirmó ante la prensa.
En continuación, Milei expresó que su deseo “es poner de pie a la Argentina” y que “estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”.
“Condeno el terrorismo de Hamas y apoyo el uso de la legítima defensa por parte de Israel”, sostuvo y se excusó de dar notas “porque hay mucha gente”.