CNN radio argentina

Milei: “El control de precios no funciona para bajar la inflación”

El economista y candidato a diputado analizó el contexto económico actual.

Milei es conocido por sus aguerridos debates televisivos y su defensa a ultranza de las ideas liberales.
Archivo

El economista Javier Milei analizó en CNN Radio el contexto económico actual y dijo: “El control de precios no funciona para bajar la inflación”.

En diálogo con CNN Economía, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró: “No creo que el Banco Central pueda bajar a inflación. Con todo lo que se emitió el año pasado difícilmente puedas bajarla a lo que espera el gobierno”.

“Hoy la tasa de inflación viene a un ritmo del 60%, eso es lo que da un incremento de precios anualizado del 4% por mes”, explicó.

En este sentido, Milei señaló: “Si tenés en cuenta que hay precios pisados y controlados, hoy la inflación en Argentina está viajando arriba del 100%”.

Además, dijo que “la receta” para combatir la inflación que implementa el Gobierno “es controlar precios”.

“Eso es un desastre. Sabemos que no funciona”, opinó el economista.

“En Argentina desde que tenemos Banco Central, o sea desde 1946, de ahí en adelante siempre hubo control de precios salvo en el período de la convertibilidad”, añadió.

Por último, Milei cerró diciendo que “los controles de precios generan violación de los derechos de propiedad y es lo que después deriva en la escasez”.

x
Paladini flotante