15°
miercoles 17 de abril del 2024

Milei confirmó su caravana en Rosario y habló tras el debate: «Había una clara intención de provocarme»

El candidato a presidente por La Libertad Avanza anunció que llegará a la ciudad este martes, antes de cerrar su campaña en Córdoba de cara al balotaje.

Javier Milei brindó declaraciones tras su papel en el debate presidencial rumbo al balotaje del 19 de noviembre y confirmó su visita a Rosario para esta semana. El candidato de La Libertad Avanza, quien protagonizó un ida y vuelta ante Sergio Massa este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), habló con el periodista Eduardo Feinmann para el programa «Alguien tiene que decirlo» de Radio Mitre.

En primera instancia, el economista relató: “La verdad que me sentí muy cómodo y nosotros teníamos un objetivo muy claro. Acá lo que hay que comprender es qué es lo que va a buscar cada uno al debate. Había una clara intención por parte de Sergio Massa de provocarme. Él tenía trabajando en su equipo de brasileños a un conjunto de psicólogos buscando elementos para provocarme y que saliera de sí”.

Luego, en referencia al candidato de Unión por la Patria, el libertario remarcó: “Él tenía preparado para esta semana, ahora lo va a tener que cambiar, toda una serie de trabajos para mostrarme como alguien irascible, que no puedo mantener la estabilidad emocional y todo ese tipo de campaña de miedo. Él me provocó a lo largo del debate varias veces, fue muy agresivo en muchas de ellas y sin embargo no logró sacarme del eje de ningún momento».

“Nosotros teníamos como objetivo demostrar que todas las cosas de las que nos están acusando son mentiras. Y eso nosotros lo hicimos de manera impecable. Cada una de las cosas que nos estaban acusando, básicamente nosotros las logramos desestimar”, agregó Milei.

Por otro lado, el candidato denunció una distracción por parte de Massa en el cierre del debate. “Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron», sentenció.

Respecto al abordaje del eje temático de Economía, Milei expresó: «Seguramente mucha gente estaba esperando que le enrostrara esas cosas ahí. Él salió con un formato en el cual salió a preguntarme a mí o sea, parece que ahora se va a dedicar al periodismo”. Además, añadió: “Las preguntas eran funcionales a mi estrategia… mi objetivo era demostrar todas las falsedades que me han hecho con la campaña negativa. Luego yo tenía una segunda vuelta, que era la parte de Producción y Empleo, y ahí le doy una sopapeada que lo rompo todo”.

En cuanto a su preparación de cara al debate, el economista subrayó: “Yo lo trabajé básicamente con gente de mi equipo, con la gente que yo trabajo desde hace años y hemos sumado para mejorar algunas partes de mi expresión y demás a una fonoaudióloga que me ayudó en mejorar mi lenguaje corporal y ese tipo de cosas”.

En la misma línea, añadió: “Lo que sucede es que cuando yo hago este tipo de cuestiones, yo me siento muy cómodo estando parado en el atril. Entonces, es una cuestión también de cosas que me gusta hacer a mí. O sea, yo podría haber salido y poner mi histriónico y todas esas cosas, pero la verdad que me parece que la seriedad del asunto es para tomárselo muy en serio”.

Sobre las acusaciones de Massa en relación a presuntas mentiras del candidato de La Libertad Avanza en su campaña, Milei respondió: “El argumento en términos lógicos es espectacular. A mí me habían dicho que Massa era un mentiroso, pero juro que me sorprendió. No puedo creer que sea una persona que miente tanto. Tiene la actitud de un psicópata. Miente de una manera descarada”.

Por último, en relación al tramo final de la campaña antes de la veda electoral, Milei confirmó: «Nosotros estamos planeando dos caravanas grandes, una el martes en Rosario, y el cierre de campaña lo vamos a hacer en Córdoba el jueves».