Milei apuntó contra Villarruel por la sesión en el Senado en la que se expulsó a Kueider: "Es inválida"
El ex senador presentó un recurso de amparo para denunciar irregularidades en su expulsión, debido a que por el viaje de Milei a Italia, la vicepresidenta debía encabezar el Ejecutivo y no su rol en la Cámara Alta.
El presidente Javier Milei se refirió a la sesión en el Senado en la que se expulsó al ahora ex legislador, Edgardo Kueider, que fue detenido junto a su secretaria en Paraguay por tratar de ingresar a la frontera con 200 mil dólares sin declarar.
En ese marco, Milei apuntó contra Victoria Villarruel por haber encabezado la sesión debido a que por su viaje a Italia, la vicepresidenta debía ejercer como presidente de la Nación: “Estaba informada 48 horas antes de la sesión”.
Sobre este punto, explicó que al momento en que salió del país, “automáticamente se produjo la acefalía” porque Villarruel quedaba a cargo de Ejecutivo.
“Si preside la sesión en el Congreso, está trabajando en el legislatico, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes”, precisó.
Luego, aseguró que “la sesión es inválida” y que de lo que puede verificar, Villarruel fue informada acerca de que debía estar a cargo de la presidencia
“Se le comunica que voy a estar de viaje el martes. Estaba informada 48 horas antes de la sesión. La Escribanía General de la Nación interactuó con la secretaría de Villarruel, así que también fue informada la secretaria”, profundizó.
Por último, concluyó acerca de porque la sesión del jueves debería quedar inválida: “Argentina tiene un sistema repúblicano de gobierno, de pesos y contrapesos. El Ejecutico no se puede meter con el Legislativo ni viceversa. Los mismo pasa con el judicial”.
Por otro lado, a través de redes sociales, Villarruel negó haber sido notificada: “Hasta que no me traspasan el poder soy vicepresidente, y eso se hace informándomelo al escribano de Presidencia”.
Puede interesarte
Kueider y la sesión
En medio de la polémica, el ex senador expulsado presentó este viernes a la mañana, mediante su abogado Maximiliano Ruíz, un recurso de amparo para denunciar irregularidades en la sesión en la que se lo expulsó con 61 votos positivos.
Desde el entorno de Kueider sostienen que el proceso fue irregular debido a que la sesión fue presidida por Victoria Villarruel, quien debía ejercer como presidenta de Argentina por el viaje de Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión