Para "salvaguardar su vida"

Milagro Sala ya está en su casa donde cumplirá prisión domiciliaria

La dirigente dejó el penal federal de Salta tras la resolución del juez Pablo Pullen Llermanos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 18 de agosto, 2018

Milagro Sala volvió a su casa en la localidad de El Carmen, Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria con restricciones.

La llegada de Milagro Sala a su casa en El Carmen

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó que se “proceda de forma inmediata” al traslado de la dirigente social que se encontraba en el Complejo Penitenciario Federal de Salta.

La casa en la que Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria.

(La casa en donde cumplirá prisión domiciliaria)

El magistrado firmó ayer la resolución para “dar estricto cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y “lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy”.

Este martes, el máximo tribunal de justicia le ordenó al magistrado que le devuelva el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala con el objetivo de “salvaguardar la vida, integridad personal y salud” de la líder de la Tupac Amaru. El 7 de agosto, el Juez había ordenado el traslado de Sala desde su casa en el loteo Villa Parque La Ciénaga al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes en Salta.

Con “carácter urgente”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le ordenó el martes al juez de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, que le devuelva el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, tal como le había solicitado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en noviembre a la Argentina.

La líder de la Tupac Amaru estaba alojada desde el 7 de agosto en el Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta.

 

 

 

Comentarios