TUPAC AMARU

Milagro Sala perdió el beneficio y volvió a la cárcel

La decisión fue tomada semanas atrás por la Cámara de Apelaciones y esta mañana se hizo efectiva.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 14 de octubre, 2017

La líder de Tupac Amaru fue trasladada nuevamente al penal de mujeres del barrio jujeño Alto Comedero esta mañana. Ocurrió después de que la justicia revocara la prisión domiciliaria que gozaba desde hace más de 45 días. Milagro Sala está siendo investigada por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

El traslado se concretó alrededor de las 7 de la mañana, cuando sacaron a Sala de su hogar de la localidad El Carmen. Pedro Raúl Noro, su esposo, denunció que se la llevaron descalza y en pijamas. La defensa de la acusada se hizo presente de forma inmediata en el penal, para ponerse al tanto de lo ocurrido.

El magistrado decidió revocar el beneficio de la prisión domiciliaria a la líder de Tupac Amaru luego de que esta se negara a realizarse un estudio médico. Noro explicó que días atrás había acordado con un psiquiatra y una doctora del Poder Judicial que iría a la casa una especialista en salud mental para “ultimar detalles de un traslado formal y consentido a un establecimiento privado”, con el fin de concretar estudios ante un pedido de la familia para un trabajo de “recuperación de su salud física y mental”.

Comentarios