Miguel Wiñazki y el recuerdo de Lanata: "Su muerte no lo va a callar"
El escritor, periodista y lenciado en Filosofía recordó a su compañero y a su labor periodística.
“Lanata está más vivo que nunca”, fueron las palabras con las que el periodista y licenciado en Filosofía, Miguel Wiñazki, comenzó a referirse sobre el fallecimiemto de Jorge Lanata, en diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre. Medio por el que el histórico conductor encabezaba su programa de “Lanata Sin Filtro” de lunes a viernes.
Bajo la consigna, “su muerte no lo va a callar”, Wiñazki recordó cómo era Lanata en lo personal en contraste con su personalidad frente a los medios.
“Lo conozco desde hace muchísimos años y era una persona muy amigable. Así como su voz pública era contundente, su voz personal era afectiva pero también muy Lanata con las salidas que tenía”, precisó.
En ese sentido, afirmó: “No tengo palabras para describirlo, parece que se me caen las lágrimas pero a la vez no se me caen porque a veces la muerte te potencia y así va a suceder”.
Por otro lado, se refirió a la faceta periodística del mítico conductor, al que calificó como un profesional “como ningún otro”.
“Era una persona crítica, como debe ser todo periodista, un periodista como ningún otro, puramente periodístico, que se encendía cuando se encendían las cámaras, los micrófonos o cuando escribía”, señaló.
Por último, concluyó: “Además es uno de los pocos que incursionó en todos los géneros, en el periodismo gráfico, radiofónico, televisivo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión